El sector funerario como pasa en cualquier otro sector, necesita ofrecer de una forma constante, nuevas soluciones de innovación y de valor a sus clientes.
Sobre todo atendiendo a los cambios tanto sociológicos como tecnológicos, cada vez más dinámicos que se están produciendo en nuestra sociedad. Es fundamental para la empresas funerarias, prestar novedosos y personalizados servicios, que complementen al resto de prestaciones más convencionales.

Un nuevo campo de servicios en tanatorios
El ADN contiene la información MÁS VALIOSA de cualquier persona: La información genética.
Siendo capaces de guardar y custodiar la información genética familiar, (de todos los miembros familiares, tanto VIVOS como fallecidos) podríamos predecir y tratar, multitud de enfermedades que tengan como origen, mutaciones genéticas de familiares y que además dejaremos como histórico a disposición de futuras generaciones.
La medicina necesita y sobre todo necesitará, la máxima información genética familiar para poder realizar terapias preventivas, además poder predecir y prevenir posibles enfermedades.

El servicio ponemos a disposición del sector
Ponemos a disposición de los familiares el ADN del fiado. Obtenemos la información genética familiar con la extracción del ADN del fallecido (si en vida no ha podido, o querido extraerse) a través del servicio de HERENCIA GENETICA FAMILIAR de BioBook lab.
¿Qué hay que hacer para prestar este servicio si soy empresa TANATORIO?
Contactar con BioBook lab, y darse de alta como “Operador BioBook de Extracción Genética Homologado ”
¿Qué requisitos son los que hay que cumplir para prestar este servicio?
BioBook lab sólo opera con empresas funerarias que dispongan de las instalaciones TANATORIO para poder prestar este servicio. Además, debe tener profesionales debidamente acreditados que cumplan con la legislación vigente de sanidad mortuoria de cada COMUNIDAD AUTONOMA.
¿Cómo se presta el servicio por parte del especialista acreditado?
Tan solo hay que extraer 2 ml. de sangre por parte del especialista acreditado sobre la tarjeta FTA que pone a disposición BioBook lab para que se extraiga el ADN del fallecido.
¿Quien puede ofrecer este servicio?
Cualquier empresa funeraria, siempre que sea dentro de la red de TANATORIOS que está debidamente acreditada y homologada para la extracción de ADN.

En todo este proceso, queremos destacar la importantísima labor preventiva e informativa que el sector funerario puede prestar a las familias. Máxime cuando el número de incineramientos aumenta cada año.
Mediante acciones de comunicación a los familiares del fallecido, es posible evitar la perdida de esa información genética tan valiosa para futuras generaciones, que no seria recuperable una vez realizado el INCINERAMIENTO.
