El hotel Nelva de Murcia acogió los días 23 y 24 de mayo la XIX Simposium Funerario, un evento que, bajo el lema “Ética y transparencia: factores clave en la gestión funeraria”, recibió a más de 200 personas de toda España y otros países europeos, como Italia y Holanda, entre otros.

Un evento en el que se abordaron importantes temas relacionados con el sector funerario.

Entre los destacados expertos que asistieron, Miguel Dávila, jefe de área de Control Sanitario, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) habló sobre la armonización de aspectos legislativos en sanidad mortuoria.

Antonio Diéguez, catedrático de Lógica y Filosofía de la Universidad de Málaga; Pedro Moreno, profesor de Derecho Administrativo, también de Málaga; Sergio Ramos, profesor de Bioética de la Universidad de Barcelona, que abordó en su ponencia la importancia de la ética en los servicios funerarios.

Por su parte, Natalia Ortiz de Zárate, responsable de Turismo y Servicios de la Asociación Española de Normalización (UNE), abordó el tema de las certificaciones en su conferencia “Calidad y competitividad del sector gracias a las Normas UNE’”.

Pedro Moreno Brenes, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, en su ponencia “La transparencia en el sector funerario; aspectos legales y programáticos”, hizo hincapié en el marco normativo en el que se mueve el sector funerario.

Por su parte, Klaus Schriewer, profesor de Antropología Social y director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM), profundizó la renovación y transformaciones en el contexto europeo de los cementerios.

Sin duda, un exitoso y productivo evento para los profesionales del sector funerario.