Funeraria Gijonesas, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en Asturias, apuesta por la innovación en la prestación de novedosos servicios en el sector funerario.

Y lo hace mediante un acuerdo suscrito con Grupo Narbón, compañía líder en innovación en el sector decesos y asegurador, con el que se convierte en la primera funerarias de Asturias en prestar el servicio 3DMemories para crear joyas emocionales a través de la tecnología 3D.

Javier Fano, director general de Funerarias Gijonesas, y Antonio Teruel, consejero delegado de  Grupo Narbón, firmaron este miércoles en Gijón dicho acuerdo por el que este revolucionario servicio será prestado por la funeraria asturiana.

Se trata de una tecnología patentada por Grupo Narbón que permite crear joyas únicas y exclusivas mediante tecnología 3D combinando cenizas, cabello o ADN del finado con porcelana de alta calidad y que ofrece una importante experiencia emocional a los familiares, cubriendo así la totalidad de los servicios, tanto de incineración, como de inhumación.

Gracias a este servicio el cliente tiene la posibilidad de personalizar cada pieza (como pulseras, colgantes, gemelos, anillos, y un largo etc.), y definir los acabados y grados de personalización de la misma.

De esta manera es posible crear, a través de las joyas, un elemento de refuerzo emocional que vincula con el ser querido gracias a que su propia composición contiene una parte de su esencia.

Para Funerarias Gijonesas la iniciativa 3DMemories refuerza y complementa su servicio actual de Legado Genético. Y es que, ya es posible, a través del servicio genético, no solo prestar un servicio de “salud y bienestar” custodiando el ADN del finado para prevenir y tratar posibles enfermedades hereditarias o de origen genético en el entorno de la unidad familiar, sino que mediante el ADN extraído se puede prestar un servicio de “refuerzo emocional”, bajo la creación de joyas con la propia esencia del ser querido.

Esta nueva iniciativa en colaboración con Grupo Narbón fue presentada en el tanatorio de Cabueñes (perteneciente a Funeraria Gijonesa) y ha sido posible gracias a la participación de BiobookLab, laboratorio biotecnológico del Grupo Narbón, como empresa que desarrolla y procesa la materia orgánica o ADN para la composición de las joyas emocionales.