
Así como la sociedad modifica sus hábitos, evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos, gracias a la aparición de nuevas exigencias y desafíos que superar, en Narbón también lo hacemos, ajustándonos a las nuevas demandas del sector funerario.
Llevamos desde 1924 apostando por el desarrollo e innovación en nuestros productos y servicios, lo que nos permite disponer de una gama con un alto valor diferenciador y emocional, dando respuesta a las necesidades de las empresas funerarias y de sus clientes finales, fruto como se ha indicado de un largo periodo de desarrollo acompañado de una labor de investigación en unión con la constante innovación.
Durante estos últimos años y con la llegada de nuevas tecnologías en constante evolución todo está cambiando muy rápidamente. La comunicación digital y la revolución social que actualmente vivimos alcanza ritmos frenéticos. Los métodos que ayer servían posiblemente mañana dejen de sernos de utilidad. El mercado está aprendiendo a interpretar estos cambios en las necesidades de la sociedad y cada vez es más ágil, pidiendo constantes soluciones y avances, y no solo a nivel de herramientas, esto va mucho más allá, nos referimos a las nuevas metodologías, sistemas, equipos, actitudes, valores, filosofía, competencias, visión y objetivos.
UN NUEVO CONCEPTO, UNA NUEVA CULTURA DE VALORES
Para poder afrontar esta nueva etapa, decidimos incorporar procesos de innovación constante como parte de nuestro ADN, creando un equipo propio de profesionales especializados en I+D que, partiendo de la base existente de calidad, presente en nuestros productos y servicios, pudieran aportar a la empresa nuevas dinámicas con el objetivo de potenciar la estrategia y la creatividad desde un enfoque tecnológico.
Como complemento y con el fin de prescribir soluciones de un alto grado innovador, decidimos crear entornos colaborativos en ámbitos externos a la propia compañía generando múltiples sinergias en la consecución de soluciones tecnológicas y cultivando la investigación colaborativa en entornos universitarios, con el objetivo de fomentar iniciativas de carácter psicosocial.
NUESTRA NUEVA IDENTIDAD
Detrás de nuestra nueva imagen hay una filosofía, un nuevo posicionamiento de marca, una actitud para afrontar los desafíos, no solo hacía el mercado sino también hacia nosotros mismos como empresa que quiere crecer y ser referente en el sector adoptando una filosofía conceptual innovadora en sus soluciones de valor.

El colibrí que preside nuestra nueva imagen transmite a la perfección nuestra filosofía. Un ave para volar como empresa y con la precisión de movimiento necesaria para ejecutar los desafíos, batiendo sus alas a gran velocidad y estas a su vez bañadas de múltiples colores; colores que vienen a representar las numerosas soluciones tecnológicas que ponemos al servicio del mercado del deceso.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
Gracias a la implementación de innovación tecnológica en todos nuestros procesos, somos capaces de satisfacer un gran abanico de necesidades dentro del sector funerario, apoyándonos en 4 líneas de acción:
Comunicación
Durante más de 90 años de experiencia en el sector hemos desarrollado nuestros productos y servicios abriendo diferentes canales de comunicación. Conectamos directamente a las funerarias con el cliente, en este caso el familiar del fallecido, a través de un entorno digital permitiendo, además gestionar áreas relacionadas con la propia prestación del servicio. Ofrecemos al familiar la posibilidad de comunicar a sus familiares y amigos, toda la información sobre los actos fúnebres gracias a una esquela digital interactiva enviada a través de Redes Sociales, WhatsApp o SMS.
Proporcionamos a las funerarias un servicio de auto-impresión de recordatorios, agradecimientos y libros de firmas, optimizando y garantizando nuestros procesos de calidad en la prestación del servicio, a la vez que supone una prestación de mayor calidad y optimización de medios para las funerarias.
Gestión integral del servicio Funerario
Hemos desarrollado un software ERP capaz de concentrar la administración y gestión de la propia empresa funeraria permitiendo optimizar los procesos y obteniendo estadísticas en tiempo real de cualquier prestación con proveedores y clientes. Este software es complementario y compatible con cualquier sistema de uso actual, permitiendo la gestión de la contabilidad, almacén, control de flotas y la propia red de colaboradores, esto es, de clientes y proveedores.
Explotación de la Fase de Recuerdo y Homenaje
Ofrecemos soluciones con valor emocional enfocadas al recuerdo y homenaje de la persona fallecida, con el objetivo de que las propias funerarias potencien la memoria de los seres queridos. Destacamos la web conmemorativa; el sistema de comunicación a través del cual los familiares invitan a sus allegados a participar en el homenaje, y servicios y productos prescritos incluso por cátedra universitaria de investigación en el ámbito psicosocial como puedan ser, el álbum del recuerdo, custodia genética del fallecido, gestión de las cenizas, columnario y terapias de apoyo al duelo.
Servicios de Formación e innovación
Gracias a la colaboración con cátedras universitarias, se fomenta la investigación en áreas de profesionales especialistas en el sector como la tanatopraxia y los estudios psicosociales en los que Narbón colabora activamente potenciando la difusión y comercialización de sus diversas iniciativas. Nuestro mayor reto es crear un servicio de innovación adaptado a las necesidades de cada cliente consiguiendo así una solución personalizada.

Creemos en los equipos de trabajo, en su continua formación y en su economía colaborativa, fortaleciendo los valores y estrategias de las empresas. Ofrecemos al sector funerario una amplia gama de servicios y de soluciones y nos posicionamos como agente especializado de innovación que acompañe a las empresas en la gestión y solución de sus propias necesidades presentes y futuras.
Proponemos, aplicando el proverbio africano, iniciar un viaje en compañía de quienes quieran hacerlo para que podamos llegar lejos y con la suficiente consolidación para dejar un legado a quienes nos sucedan.